lunes, 14 de abril de 2008

Concentrarse o no concentrarse...

Desde mi último post me he estado poniendo más atención...
Algunas cosas que observo claramente y que además me parecen muy obvias :
Mi concetración/atención esta directamente relacionada con el interés que la cosa en cuestión me produce.
Dominancia: si algo comienza a interesarme más, llama más mi atención y lo que antes me interesaba, puede "desaparecer" rápidamente. Esto pasa o porque aparece algo más "urgente", novedoso, interesante, etc, o porque el primer estímulo deja de ser novedoso, interesante, etc. 
El problema no está en que no me concentre, más bien paso de una cosa a otra y a otra y siento que a veces es demasiado rápido.
¿Demasiado rápido? mmm, como explicar esto... A veces esto no me sirve pues.
Creo que no estoy lista para escribirlo, pero el tema me sigue  pareciendo interesante...

2 comentarios:

Ingrid dijo...

¿Qué es la concentración? ¿Todos tenemos los mismos periodos de concentración? ¿Te sirve cambiar de una cosa a otra? ¿Sí? ¿No? ¿Atención y concentración son lo mismo?

A mi también me parece un tema muy interesante. Adecuado. Ha lugar.

Hummingbird dijo...

Quizás otros temas paralelos a TU concentración sean: interés, motivación, excitación, atención, curiosidad...