viernes, 11 de abril de 2008

Una cosa a la vez

Si concientemente hago una sola cosa a la vez logro concentrarme.
Hace como un mes en una clase de la especialidad hicimos un ejercicio que tiene todo que ver con esto y hasta ahora estoy viendo claramente sus beneficios.
Creo que es la primera vez que digo esto (bueno, lo escribo, que para el caso es lo mismo); me cuesta trabajo concentrarme. Ultimamente lo veo más claramente y espero que esto me sirva para tomar cartas en el asunto. Al escribirlo (ya saben, ahora mi forma preferida es reflexionar mientras escribo) tengo una sensación ...extraña (¡Concretiza!, ¿qué es extraña?..) OK, una sensación íncomoda, porque hasta hace unos segundos estaba segura que muchas veces me cuesta trabajo concentrarme...pero ya no estoy segura porque reviso mi experiencia y puedo encontrar momentos donde me concentro mucho y muy facilmente. A lo mejor este puede ser un buen camino para explorar...
¿Cómo y cuándo me concentro facilmente? Armando rompecabezas por ejemplo. Hace un tiempo que no lo hago pero recuerdo mucho las sensaciones que me producía hacerlo. Calma, si, una de las principales era esa, parecía que todo comenzaba a ir más lento y paradógicamente mi cabeza podía ir más rápido sin tropezarse o distraerse.
Estoy pensando que más que costarme trabajo concentrarme me distraigo facilmente...

2 comentarios:

Ingrid dijo...

Yo estoy de acuerdo en que no te cuesta trabajo concentrarte. Eso, a mi, me queda muy claro y me da gusto que te esté quedando claro a ti también.

Si te distraes, ¿qué tanto es por ti y qué tanto es por factores externos? Habrá que fijarse, ¿no crees?

Un abrazo.

Hummingbird dijo...

Me ha tocado verte en tantas facetas en tan pocos encuentros que he tenido!! Pero si algo recuerdo (y gratamente) es tu entusiasmo, tu curiosidad, tu capacidad para preguntar y volver a preguntar, y volver a preguntar.

¿No será que te concentras fácilmente en aquéllo en lo que te motiva y te da curiosidad? ¿No será que cuando tu interés disminuye puedes volver la vista a tu alrededor y buscar algo más que te interese? No sé, sólo se me ocurría...