viernes, 14 de marzo de 2008

Así voy conociéndome que aprendo

Aprendo haciendo mucho más que escuchando.
Aprendo relacionando lo nuevo con cosas que conozco.
Aprendo encontrando para qué me sirve lo nuevo.
Aprendo por curiosidad.
Aprendo estando presente.
Al aprender me emociono.
Si no hay novedad, me aburro facilmente y para no aburrirme hago cosas que a veces no me dejan estar presente y descubrir si las cosas que están, cambian y hay algo nuevo.
Tiendo a acelerarme y al ir rápido pierdo atención de los detalles, pero por otra parte puedo fácilmente clavarme en los detalles (creo que si llaman suficientemente mi atención)
Ahora, las cosas de alguna forma llaman mi atención, pero tambien puedo, voluntariamente poner atención en algo y entonces descubrir detalles suficientemente interesantes para mantener mi atención.
Ahora escribo por la emoción de investigarme y descubrir cosas al leer lo que escribo.
 El proceso de escribir se ha vuelto atractivo, al escribir tengo que, de alguna forma, ordenar lo que pienso. Las sensaciones, emociones, sentimientos se vuelven pensamientos, luego los traduzco a palabras (ups, parece que entonces que los pensamientos no "nacen" con palabras, WOW) de ahi "escucho" las palabras mientras las voy tecleando (como si las dijera en voz alta) y al hacerlo descubro  cosas que no sabía que estaban ahí, o nó con la forma en la que salen. Después leo lo que estoy escribiendo y descubro cosas nuevas! jajajjajajja, ¡esto está divertidísimo!

2 comentarios:

Ingrid dijo...

Te leo como en cíclo. Veo que, poco a poco, has ido descubriéndote y -lo más importante- te estás divirtiendo en el proceso. Te estás dando cuenta de cuáles son tus estrategias didácticas y por medio de ellas estás aprendiendo más cosas.

¡Felicidades!

Rodrigorp dijo...

Comparto lo que dices de las ventajas de estar escribiendo en el blog. La verdad es que también me ha ayudado mucho a "poner sobre la mesa" muchas cosas al final del día.