sábado, 29 de marzo de 2008

Decálogo del Abogado

Esta semana, esperando en el despacho de mi abogado encontré un marco marco colgado de la pared que llamó mi atención. Se trataba del Decálogo del Abogado de Eduardo J. Couture. Lo leí con atención y me detuve varios minutos revisando el punto 7. Con letras barrocas medio doradas decía: TEN PACIENCIA....
Unos minutos después entré con el abogado, un muy simpático y lúcido hombre de 84 años de edad, con mucha y muy interesante experiencia de vida, amigo de la familia que me está asesorando en ciertos líos legales en los que estoy involucrada. Después de ponernos al tanto de las novedades relacionadas con mi caso me dice que a su edad y con la relación que existe entre nosotros se tomará la libertad de hacerme un comentario que iba algo así como:

 -Mire Gabriela, yo la estimo mucho y creo que puedo darle un consejo que si me escucha bien, le servirá para toda la vida. En la vida hay que tener paciencia.  En este tiempo que nos hemos estado viendo he notado que usted es un poco...como le diría...desesperada...Mire, cada cosa tiene su tiempo y además el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración. Es más, cuando salga del despacho, en mi sala de espera tenemos el Decálogo del Abogado, échele un ojo, a lo mejor lo encuentra interesante.-

Ups. (En esta ocasión utilizo el "ups" como "ajá", como "jajaja", como "recórcholis" y como resumen de algunas reflexiones que dan vueltas pero todavía no encuentro con que palabras describirlas...)

Gracias "Don Manuel", cada vez que me doy la vuelta con usted aprendo algo, de mí, de la vida o de lo que sea.

P.D. Si encuentro como hacer "copy-paste" pondré el "Decálogo"por aquí.

4 comentarios:

Ingrid dijo...

Don Manuel es maestro de vida SPIN, no eches en saco roto sus palabras. Es como te dije hace unas semanas: no trates de entender todo en dos horas.

Me cae bien Don Manuel.

SPIN dijo...

ami tambien, es un tipazo! jajajajjaja.
Gracias por tus comentarios y tu compañía.
Nos vemos pronto, espero que hayas disfrutado estos días.

Hummingbird dijo...

Sabio consejo.
Justo en estos días me ha hecho tanta falta la paciencia.
Cada cosa tiene su tiempo, algunas requieren de más cocción, otras no. Y yo empiezo a desesperarme, así que las palabras de Don Manuel me vienen bien en este momento.

Rodrigorp dijo...

Muchas ocasiones resulta muy difícil tener esa paciencia pero lo bueno viene cuando ves los resultados. Me acuerdo que cuando empezaba en el tae yo quería hacer las patadas más dificiles y obviamente no se podía, ahora lo veo en mis alumnos y entiendo eso de "todo a su tiempo". Saludos!