sábado, 22 de marzo de 2008

La Música

En general puedo decir que la música no es lo mío pero desde ayer he estado pensando mucho en esto.
Ayer estuve en el coche con mi hermana y el "mijo". El "mijo" es mi único sobrino, un simpático pequeñín de 2 años y medio, un gran maestro y quién desde que nació me hace pensar, reflexonar, sonreir y aprender de una forma tan diferente que me sorprende! Para invitarlo a dormir y relajarse mientras vienen en el coche le ponen música. ¡No saben la impresión al escuchar por las bocinas a Los Hermanos Rincón, si! ¡Los mismísismos Hermanos Rincón que me acompañaron durante la infancia! Bueno, que puedo decir! resulta que la infancia se me vino encima, recordaba todas las letras de las canciones y cantaba con un gusto que me desbordaba. Le pedí al chamaco sus discos prestados y porqué no, eso escucho desde ayer en mi coche, jajajajajjajaa. 
El punto es que empecé a recordar lo mucho que me gustaba la música de pequeña. Recuerdo por ejemplo, que iba a clases de ballet (si; YO fuí a clases de Ballet durante aaaños) y lo mejor de la clase era sentarse junto al piano y escuchar los sonidos fuertes y vibrates que salían de él, sentarse en un lugar alejado y sentir, con las manos sobre el piso, como la música se "movía".
Recuerdo como con las canciones de Los Hermanos Rincón aprendí lo que era un Ornitorrinco, entendí la melodía, conocí que eran las esdrújulas. Es música infantil, con letras para niños pero que te hacen preguntarte, te invitan a investigar y conocer más....
¿En que momento dejó de gustarme la música? NUNCA
Después de estas reflexiones puedo decir en voz alta: ME GUSTA LA MÚSICA, si!! desde que era niña! y si bien, hoy en día no se quien es quien, igual me gusta Intocable que Al di Meola me gusta la música!! Me gustan las letras de las canciones, me gustan los sonidos, me gustan los que influyen en en mi estado de ánimo y los que no, me gusta la música que distrae, la que concentra, la que llega, la que pega, la que hace reir...la que hace recordar, me gustan los Hermanos Rincón!

2 comentarios:

Ingrid dijo...

Y como redescubres tu gusto por la música seguro irás redescubriendo cómo y para qué te gusta. Te harás consciente de más y más cosas sobre ella y la integrarás aún más en tu vida. ¿A poco no es increíble aprendernos?

Rodrigorp dijo...

Que padre, ahora que leía me acuerdo que hay cancioncitas que llevo muchísimo de no escuchar pero no se me olvidan. O por ejemplo todavía me se de memoria los diálogos de algunas películas que veía de chico. Aquí compruebo que es cierto eso de que lo que bien se aprende NUNCA se olvida, y cuántas otras cosas no tendremos por ahí guardadas que sería padre que recordáramos y volviéramos a disfrutar.