martes, 11 de marzo de 2008

"No se puede descubrir el mundo en dos horas"

Algo así dijo la Capitana el día de ayer...y como me han quedado estas palabras dando vueltas...
"No podemos entendernos en dos horas tampoco", dijo después, pero vuelvo a confirmar como cambia nuestra percepción del tiempo dependiendo lo que estamos haciendo y bueno, hay de 2 horas a 2 horas.
Tengo la sospecha de que las 2 horas de ayer están siendo muy significativas en mi vida. Hablar de las inteligencias y de como aprendemos me ha hecho conocerme mucho y entender mucho de lo que he vivido hasta ahora. Pensé que en la maestría aprendería sobre educación, corrijo, solo-sobre-educación, sigo sorprendiéndome!
Me reconozco inteligente pero hasta ahora empiezo a entender porque mi "inteligencia" no me llevaba siempre a  donde quería.
Entiendo ahora que si bien me encanta leer y muchas veces he disfrutado escribir, la expresión verbal no es lo mío! Muchas veces me he exigido demasiado y me frustra mucho no encontrar las palabras adecuadas cuando estoy emocionada. En este momento, por ejemplo, las ideas se agolpan unas con otras de tal forma que cuando identifico una es demasiado tarde porque ya otra ocupó el lugar dominante. A veces siento que mi cabecita va tán rápido que el lenguaje no me alcanza, a veces quisiera tan solo guardar silencio.
Empecé mi tarea preguntándole alguién muuy cercano como me veía en relación a las inteligencias de Gardner. No estoy segura si me sorprendió o no, creo que más bien bién está siendo fuerte para mí darme cuenta de cosas que parece son muy obvias para la gente a mi alrededor. Querido lechuga, me asusta que me conozcas tanto! Entre muchas cosas que me dijiste varias veces mencionaste mi falta de paciencia y mi distracción. mmmmm, sipi, así me siento muchas veces.
¿Después de tanta sacudida...que hacer? Capitana, me dijiste que hacer la tarea ayudaría y la verdad sacude más. Me queda claro que estoy aprendiendo un chorro pero me asusta.

2 comentarios:

Ingrid dijo...

Si te sirve de algo, yo sigo procesando lo que pasó ayer. Cada vez que doy estilos de aprendizaje y los alumnos se empiezan a descubrir, a mi se me mueven muchas cosas, ayer, tú fuiste una de las que más me movió y me quedo con una extraña satisfacción ya que te empiezas a conocer y a entender en aspectos totalmente nuevos para ti.

No es un proceso fácil, pero te garantizo que será satisfactorio. Date tiempo, sé que es lo que menos quieres leer ahorita, pero por favor, date chance de procesar... vete como alumna, salte un poco de ti misma y ve lo maravilloso que es que estés entendiendo cosas que no entendías, déjate llevar por esto, déjalo fluir.

Un abrazo.

Rodrigorp dijo...

Te comparto que hace un tiempo en una relación de pareja descubrí que soy una persona celosa. Esto me molesta mucho y todavía no lo acepto por completo tengo la esperanza que en mi próxima relación ya no será igual. A lo que voy es que estoy de acuerdo contigo de que está cañón cuando te conoces más pero creo que nuestra labor está en buscarle lo positivo a todo eso. Al menos desde nuestro enfoque (humanista) sabemos que cada quien tiene su realidad y no forzosamente tiene que ser lo esperado por nosotros. Siempre he creido que crecer duele, así que cuando descubro algo parecido me hago a la idea de que estoy creciendo y eso alivia un poco mi malestar.