viernes, 28 de marzo de 2008

En clase

Cada semestre es diferente, cada maestro es diferente, yo soy una persona diferente en cada semestre....
Ahora que lo pienso han habido semestres donde aprendo más "fácilmente" que otros y me estoy dando cuenta porqué. 
En la Especialidad, este semestre, básicamente revisamos teoría. El esquema de la mayoria de las sesiones es muy parecido, exposiciónes teóricas del/los maestro/s, ejemplos prácticos y si bien la mayoría de las clases hay por menos un ejercicio relacionado con la teoría, para mí no es suficiente.  Me encuentro en clase, ESCUCHANDO a la maestra (no es mi fuerte), inquieta porque necesito más tiempo para entender lo que escucho y en chinga tomando apuntes. No puedo poner suficiente atención mientras escribo y no quiero dejar de escribir porque siento que solo tendré mis apuntes para revisar si algo no me queda claro.  
Tengo que cambiar de estrategia porque estoy empezando a no pasarla bien. Quisiera animarme a no tomar apuntes y poder escuchar y VER a la maestra, pero me preocupa luego no tener apuntes (claro que puedo leer por mi cuenta y hacer mis propios resúmenes). 

2 comentarios:

Ingrid dijo...

Aviéntate... siempre habrá alguien que tome apuntes y te deje sacarles copias... inténtalo, experimenta, lánzate a la aventura... a ver qué pasa.

Hummingbird dijo...

Siempre hay distintos estilos, distintas tareas a cumplir, distintas motivaciones. Y por lo tanto, distintas respuestas que puedes dar.

Has puesto en práctica muchas de las cosas que aprendes, y quizá te ayude echar mano del aprendizaje social, o de motivarte a partir de que lo que aprendas esté suficientemente lejos de tu zona de desarrollo próximo como para que genere curiosidad.

Suerte!