Ahora que lo pienso han habido semestres donde aprendo más "fácilmente" que otros y me estoy dando cuenta porqué.
En la Especialidad, este semestre, básicamente revisamos teoría. El esquema de la mayoria de las sesiones es muy parecido, exposiciónes teóricas del/los maestro/s, ejemplos prácticos y si bien la mayoría de las clases hay por menos un ejercicio relacionado con la teoría, para mí no es suficiente. Me encuentro en clase, ESCUCHANDO a la maestra (no es mi fuerte), inquieta porque necesito más tiempo para entender lo que escucho y en chinga tomando apuntes. No puedo poner suficiente atención mientras escribo y no quiero dejar de escribir porque siento que solo tendré mis apuntes para revisar si algo no me queda claro.
Tengo que cambiar de estrategia porque estoy empezando a no pasarla bien. Quisiera animarme a no tomar apuntes y poder escuchar y VER a la maestra, pero me preocupa luego no tener apuntes (claro que puedo leer por mi cuenta y hacer mis propios resúmenes).
2 comentarios:
Aviéntate... siempre habrá alguien que tome apuntes y te deje sacarles copias... inténtalo, experimenta, lánzate a la aventura... a ver qué pasa.
Siempre hay distintos estilos, distintas tareas a cumplir, distintas motivaciones. Y por lo tanto, distintas respuestas que puedes dar.
Has puesto en práctica muchas de las cosas que aprendes, y quizá te ayude echar mano del aprendizaje social, o de motivarte a partir de que lo que aprendas esté suficientemente lejos de tu zona de desarrollo próximo como para que genere curiosidad.
Suerte!
Publicar un comentario